Benitomo (Zolicol)


Manejo del cambio para ser más productivos

El día martes 13 de Junio de 2017, se llevó a cabo la capacitación Manejo del Cambio para ser más Productivo. Llevada de la mano de a Agencia Cevallos&Vallarino Consultores, tuvo como objetivo principal reunir a líderes de las diferentes áreas de la empresa, para que sean agentes activos, que transmitan la información a los demás colaboradores.

 

Esta capacitación se da en un momento importante dentro de la compañía, donde se busca unificar esfuerzos en pro de una optimización y mejorar los servicios en el desempeño de cada uno de los colaboradores, para estar siempre dispuestos a afrontar los nuevos cambios viendo en cada uno de los desafíos como una oportunidad que nos fortalezca en el lo laboral y en lo personal.

 

 

 


Capacitación de la Fuerza de Ventas

Potenciando Herramientas para Nuestra Fuerza de Ventas.

 

Durante la semana del 5 al 9 de junio de 2017.

Tuvo lugar en la sala de reuniones de Benitomo Zolicol.  Una importante capacitación a toda la fuerza de ventas . Con el objetivo de darle a conocer y explicarle las herramientas con las cuales pueden apoyarse para potenciar sus ventas y lograr mejores resultados.

Esta capacitación contó con una inducción Corporativa y una explicación de cada una de las herramientas que se utilizan para gestionar y brindar la mejor atención y servicio a nuestros clientes.

 

Estas capacitaciones fueron dictadas por cada uno de los especialistas del área de tecnología, uso de herramientas, inteligencia y estrategias de negocio orientada a administración de las relaciones con el cliente, con el fin de fidelizarlo y maximizarlo y herramientas complementarias para potencializar y optimizar los procesos orientados a poder brindar una atención adecuada para hacer los negocios de una forma oportuna enfocando nuestros esfuerzos a las necesidades reales de nuestros clientes.

 

Dentro de la agenda de capacitaciones la Red Eurotaller presento su proyecto de la mano de Teresa Soriano y Sandra Álvarez , dando a conocer la red, sus pilares y presentando el portafolio de productos que maneja.

 

Esta Jornada de capacitaciones también fue un espacio propicio para que los líderes de cada uno de los segmentos presentaran a los participantes los productos que componen nuestro portafolio tomando en cuenta la integración de las marcas que componen nuestro portafolio actual de productos.

 

Con esta jornada nos comprometemos de la mano de cada uno de nuestros asesores de ventas a poder enfocar nuestro servicio en pro de cada uno de nuestros clientes y de esta manera cumplir nuestra filosofía de servicio basada en ofrecer los mejores productos en las cantidades necesarias y en momento oportuno.. “Justo a Tiempo”.


Semana de la Secretaria 2017

En la semana de la secretaria ,

 

Benitomo World S.A . Realizó un almuerzo con todas sus colaboradoras, en el Hotel Radisson de Colón 2000.

Este momento fue propicio para que  el Sr Juan Carlos agradeciera a todas por tan importante labor que día a día realizan dentro de la empresa y exhortó  a que continuaran con ese mismo esfuerzo y dedicación.


Lanzamiento de Proyecto Gente BTW

 

El 07 de marzo de 2017. Se realizó el lanzamiento del proyecto "Gente Btw"; El cual se llevó en los Salones Santa Isabel y Los Congos, del Hotel San Diamond, y paralelamente a través  de Webinar  con el equipo de ventas que se encuentra en Centro América.

 

Allí se reunió a todo el personal de las diferentes áreas.  Se presentó el proyecto que dio inicio en el mes de noviembre del 2016,  con la convención de Gerentes, este espacio se realiza para dar  a conocer el proyecto, sus objetivos y las metas que se esperan llegar en un plan estructurado de la mano del Equipo de líderes de cada una de las filiales.

 

El Sr. Luis Eduardo Angel, Expuso este proyecto en la cual realizó una comparación de nuestra empresa como un equipo de futbol, en donde cada uno de los coordinadores de área es un técnico a cargo de un equipo, e invitó a todos a integrarse con el ánimo de que nuestra fuerza de trabajo funcione como un verdadero equipo.

 

Adicional se presentó un análisis de ventas por segmento. comparativo mes/año, donde se  pudo analizar como es el comportamiento de las ventas.

 

El equipo de TI, también presento su proyecto TI BTW; cuya misión es ofrecer siempre el apoyo tecnológico que necesitan tanto los clientes internos como externos de BTW, para realizar con mayor eficiencia cada una de las labores y su visión es convertir a BTW como líder en el uso de la tecnología para la comercialización de piezas de autopartes.

 

Por su Parte El Equipo de Compras de Benitomo representado por la Sra Lina María, compartieron la forma de como se esta trabajando con  los proveedores, y solicitó a cada uno de los participantes que aportaran comentarios sugerencias e ideas en pro de mejorar el sistema de entrega de los productos del proveedor a nuestras instalaciones. 

 

Al finalizar, el lanzamiento de este proyecto "Gente BTW" se invitó a los participantes a que se integraran en este nuevo proyecto, enfocado a poder responder a las necesidades actuales de los mercados, que cada ves exigen mayor calidad en el trabajo y mayor  servicio que cada uno presta para poder que nuestro trabajo diario se refleje en la satisfacción de servicio de nuestros clientes, cumpliendo así nuestra promesa de servicio.

 

 


Visita

Como parte de la fidelización con nuestros clientes, representantes de diferentes Eurotalleres, visitaron nuestras instalaciones.

Capacitación

La Fuerza de Ventas de Zolicol, se reunió en la sala de conferencias donde se estuvo capacitando con el tema Liderazgo de Alto Impacto.

Apoyo a Damnificados

Colaboradores de Benitomo Zolicol, haciendose solidarios con los damnificados de Ecuador, reunieron donaciones varias las cuales haran llegar proximamente.